622 218 016

Experiencias de Supervivientes

Marta

Supe de Garaitza a través de un artículo que se escribió en El Correo sobre la asociación hace unos años. Guardé las hojas y de vez en cuando lo releía. Después de varios años, un día me animé y llamé por teléfono. Me contestó Carmen y desde entonces formo parte de la familia de Garaitza.

Sofía

Este taller me ha permitido hacer un gran viaje de autoconocimiento. Me siento mucho más libre, mucho más YO. Aún tengo un largo camino a recorrer pero este taller ha sido muy importante en este proceso, diría que esencial.

Taller de Secuelas online

Sara

Soy la persona más escéptica y desconfiada que te puedas encontrar, fui a hacer secuelas dando un salto al vacío porque realmente no tenía mucha fe en lo que iba a encontrar… y menos mal, porque me equivoqué totalmente.

Davinia

Todavía me acuerdo del miedo y los nervios que sentí antes de empezar el primer día del taller. Tener que hablar con personas desconocidas y de un tema como los abusos ,cuando no se lo había contado a nadie, era todo un reto.

Taller de Secuelas online

Goio

Tardé muchos años en reconocer que fui un niño agredido sexual.
Tardé muchos más huyendo de unas secuelas que no entendía y me atenazaban.

Taller de Secuelas online

Ana

Hace ahora 7 años que realice el taller de secuelas, el taller, para mí, fue verme por primera vez, fue poder comenzar a mirar esa parte de mí que había intentado negar durante tantos años, sin conseguirlo, fue encontrarme cara a cara con lo que yo era, una víctima de abusos sexuales en la infancia.

Elena

Yo sufrí abuso sexual infantil y dejé pasar el tiempo… quizás por miedo, por vergüenza, por sentirme culpable o, por el conjunto de todos estos sentimientos, es lo que me hizo callar. No lo pensé y crecí con ello hasta que con 40 años, fui consciente de que ya era hora de ir soltando lastre.

Eider

Hoy es la víspera de mi primera consulta en Garaitza. Mañana cumplirá exactamente un año. No comenté con nadie esta consulta porque no tenía ningún recuerdo. Eran sensaciones y un sinfín de síntomas.

María

Durante muchos años sentía que tenía un ente en mi casa, que me violaba cada noche. Hasta que llegue a Garaitza y me enseñaron a conocerme y aceptar esas partes de mí que yo reprimía por haber sido abusada de pequeña.

Itziar

«El silencio también habla». Con estas palabras me despedí de Carmen en mi última sesión. Sólo me caben palabras de agradecimiento infinito por todo lo que me ha aportado Carmen tanto en las terapias individuales como en el taller de secuelas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Taller de Secuelas online

Arantza

Para mí vivir y participar en el taller de secuelas ha sido imprescindible para observar, ver, reconocer y comprender las heridas de mi alma y así empezar a sanarlas.

Taller de secuelas

Zuriñe

He vivido durante mucho tiempo entre miedos y obsesiones, con grandes problemas para relacionarme con los hombres, odiando mi cuerpo y sintiendo que dentro de mí había algo oscuro y malvado.

Argia

Hace casi dos años que llegué a Garaitza y a veces me siento perdida como el primer día. Inconsciente pero decidida, por fin me enfrentaba al monstruo que escondía con recelo. Ni de lejos estoy como antes pero para qué mentir, todavía sigo buscando motivos para engancharme a la vida.